El criptoanalista Willy Woo explica el ‚valor real‘ de Bitcoin (BTC), llama al experimento Fiat Money

0 Comments

    Todavía es un experimento
La energía y la amortización traen el „valor del mundo real

El analista de alto nivel y gestor de fondos de cobertura Willy Woo, también conocido como inversor y asesor de empresas, explicó su concepto de ‚valor en el mundo real‘ respaldado por la red Bitcoin (BTC). También indicó por qué el dinero fiduciario representaba una especie de experimento a largo plazo.

Sigue siendo un experimento

El Sr. Woo anunció que el moderno sistema de dinero fiduciario es un experimento, aunque ha durado cuatro veces más que el de Bitcoin (BTC). Sin embargo, la esencia misma de ambos activos parece similar en este sentido.
Imagen a través de Twitter

Parece que el Sr. Woo se refiere al „shock de Nixon“ como el nacimiento de un sistema de dinero fiduciario en su época moderna. En 1971, el Presidente Richard Nixon de los Estados Unidos decidió iniciar la cancelación unilateral de la convertibilidad internacional directa del Dólar estadounidense en oro.

  • Por lo tanto, el Sr. Woo preferiría referirse a ella como ‚fiat sin equivalente en oro‘ frente a dinero fiat por defecto.
  • La naturaleza ‚experimental‘ de los activos más populares en todo el mundo puede resultar en una falta de comprensión de sus mecanismos internos. Así pues, el sistema monetario tradicional también guarda sus secretos al igual que sus competidores basados en cadenas de bloques.
    La energía y la amortización traen el „valor del mundo real
  • Además, el Sr. Woo destacó que los experimentos con un sistema moderno de fiat no son únicos en absoluto ya que la historia recuerda instrumentos similares.

Lo que sí es único es el nivel de dependencia de la economía mundial del sistema „Fiat“. Por lo tanto, se vuelve increíblemente vulnerable en momentos de hiperinflación.

Los opositores del Sr. Woo afirmaron que ni el Bitcoin (BTC) ni el dinero fiduciario tienen un „valor mundial real“, ya que se atribuyen sólo a los metales preciosos, es decir, al oro y la plata.

El analista indicó al menos dos casos en los que las suposiciones sobre el valor cero de Bitcoin eran falsas:

Cada BTC creado es una digitalización de valor del mundo real sin necesidad de una entidad central de confianza (es decir, energía y amortización de hardware de minería).